España devuelve a 400 turistas peruanos cada mes

Peruanos en el extranjero denuncian maltratos cuando viajan como turistas a España. Dicen que la migra española rechaza pasaportes biométricos de peruanos y los encierran en "celda de rechazo" para luego devolverlos a Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos en el extranjero sufren cuando visitan España como turistas
Peruanos en el extranjero sufren cuando visitan España como turistas

Hay peruanos en el extranjero que no la pasan bien cuando viajan a España. Una denuncia dio a conocer que al menos 400 peruanos que viajaron a España como turistas fueron retornados a Perú. Este hecho se estaría produciendo una vez al mes, a pesar de que los turistas peruanos cuentan con su respectivo pasaporte biométrico. 

MIRA TAMBIÉN: En el Día Mundial de la Tuberculosis, Perú ocupa el 1° lugar en casos más graves de TBC (VIDEO)

Atendiendo a las denuncias de los peruanos en el extranjero, el parlamentario andino Mario Zuñiga reveló que unos 400 peruanos que viajaron a Madrid fueron retornados por las autoridades migratorias de España. 

“He sostenido conversaciones con el abogado peruano, Cesar Maldonado, quien patrocina a varios compatriotas que fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas en Madrid, y refiere que, a pesar de contar éstos con la documentación pertinente, han sido  retornados injustificadamente  al país”, aseveró Zúñiga Martínez.

LOS RETIENEN EN CELDA DE RECHAZO

Explicó que las autoridades migratorias ibéricas retienen  a los peruanos  en una especie de celda “sala de rechazo” ubicada en el mismo terminal aeroportuario y, sin sustento alguno, los devuelven de forma rauda al país.

“A la migra española no le interesa que los peruanos cuenten con la documentación necesaria como pasaporte biométrico, carta de invitación, reservas hoteleras confirmadas, ticket de salida en el plazo autorizado y solvencia económica para garantizar su estadía en dicho país”, acotó.

PERUANA FUE RECHAZADA EN AEROPUERTO DE MADRID

Dio a conocer por ejemplo el caso que asumió  la abogada peruana Sonia Castillo, de una peruana que en el aeropuerto de Barajas  le rechazaron su ingreso por no demostrar haber pagado a un mismo hotel, anticipadamente,  los 13 días que iba a durar su estadía en Europa,  ilógico desde todo punto de vista porque su deseo era hacer tour por distintos países entre ellos París.  “Muchas veces les buscan la sinrazón para denegarles el ingreso ”, acotó Zúñiga.  

 Zúñiga informó que de acuerdo con la versión del abogado peruano, César Maldonado, los días martes y jueves llegan al aeropuerto de Barajas – Madrid, tres vuelos procedentes de Lima, mientras que el resto de días de la semana, solo arriba un vuelo diario. “De cada vuelo que arriba entre  10 a 15 turistas peruanos  son devueltos, un promedio de 400  cada 30  días”, añadió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...