Esto respondió el ministro de Defensa tras revelarse romance con su asesora (VIDEO)

Ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, negó haber cometido una infracción al iniciar romance con su asesora Lissete Ortega Orbegoso, 17 años menor que él, a la que promovió a un puesto asignado con un sueldo de 15,600 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro responde por designación de su asesora
Ministro responde por designación de su asesora

El ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, se pronunció sobre el último reportaje de Panorama que revela su relación sentimental con la asesora de su despacho ministerial, la doctora Lissete Ortega Orbegoso, y aseguró que no ha cometido ningún acto irregular ni falta administrativa.“Yo no he cometido ningún acto de corrupción, ninguna falta administrativa ni ninguna falta de ética, lo que ha cometido es un hecho de amor”, dijo el titular de Defensa.Sobre el nombramiento de su pareja como asesora ministerial, el ministro señaló que no “hubo ninguna intención” y que su relación sentimental con Lissete Ortega era conocida por el presidente del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala. "Yo el dije se ha presentado esta situación y durante esta semana se va a dar la separación de la asesora. Yo puedo garantizar con el corazón en la mano, independientemente de ser yo un funcionario que lo único que hay es un hecho de amor, me he enamorado de una maravillosa mujer y yo creo que eso no es un delito", comentó.

elpopular.pe

MIRA MÁS: Revelan romance entre ministro de Defensa y su asesora (VIDEO)

Agregó que la doctora Lissete Ortega Orbegoso ha renunciado a su cargo como asesora del Ministerio de Defensa. "Esta decisión se ha tomado antes del reportaje", precisó en los estudios.Cabe indicar que Mónica Yaya, experta en contrataciones del Estado, aclaró que el artículo 8 del código de ética, todos los funcionarios públicos están phohibidos de mantener relaciones que generen conflictos entre sus intereses personales y los de la nación. "Si un funcionario vulnera el principio está sujeto a las sanciones del código, que contemplan la destitución".

elpopular.pe

TAMBIÉN MIRA: Cienciano volverá a Primera el 2017 por fallo del TAS

LA HISTORIA DEL MINISTRO

Como se sabe, el ministro de Defensa, Mariano González, promovió en 4 días a una mujer con la que tiene una relación sentimental. Así lo reveló esta noche Panorama, que señaló que esta historia comenzó el 17 de octubre, con la designación de Lissete Ortega Orbegoso como asesora tipo I del Viceministerio de Políticas para la Defensa.La resolución 1112-2016 fue publicada el 18 de octubre. Sin embargo, 4 días después, el 22 de ese mismo mes, otra nueva resolución (1146-2016) reasigna a la abogada de 31 años en como asesora del ministro.

MIRA MÁS: Salud: comerciantes inflan pollos con la boca para ganar 4 soles (VIDEO)Con este nuevo puesto, Ortega Orbegoso tiene una remuneración de S/15,600, el mismo monto que perciben como dieta los congresistas de la República. “Yo asesoro al Ministerio en temas referidos a contrataciones del Estado, compras, temas de presupuesto, la relación que tenemos es estrictamente laboral, respondió la asesora en diálogo con el dominical.Sin embargo, ellos fueron captados saliendo de un restaurante abrazados, en los días que se celebraba el APEC en nuestra capital. Estas imágenes fueron difundidas en el referido espacio televisivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...