Poder Judicial: CNM abre investigación a Javier Villa Stein
Presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein será investigado por absolver a procesada acusada de trata de menores
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), abrió investigación contra los integrantes de la Sala Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein por absolver a la procesada Elsa Cjuno Huillca por el delito de trata de menores en Madre de Dios.
MIRA ESTO: Ministra de la Mujer le pide a Carlos Feijoo que se ponga a derecho
Villa Stein es investigado, luego que en setiembre el tribunal supremo que él preside, declaró improcedente el recurso de nulidad de absolución a favor de la propietaria del bar en el sector minero de Mazuko, Elsa Cjuno Huillca por el delito de trata de personas.
La resolución afirma que no se acreditó el delito de explotación sexual, ni laboral porque no hubo agotamiento de la menor de 14 años cuando trabajaba de 10 a 23 horas y no se contrató a la menor para tener relaciones sexuales con los clientes.
Según la Fiscalía, cuando una menor tenía 14 años fue captada por Cjuno Huillca y conducida al sector minero en la localidad Manuani, para trabajar acompañando a clientes de un bar, siendo obligada a beber alcohol en jornadas de 10 hasta 23 horas, en el 2008.
TAMBIÉN VEA: San Marcos: premian a primeros puestos (FOTOS + VIDEO)
Indica la acusación fiscal que la procesada incluso llegó a sugerir a la agraviada que hiciera "pases", que quiere decir es mantener relación sexuales con clientes en el bar.
Sin embargo, la sentencia de la sala de Javier Villa Stein, precisó que efectivamente la cantidad de horas que Cjuno Huillca hizo trabajar a la menor son excesivas, pero no se puede considerar como explotación porque no hubo agotamiento de la menor.
Y sobre la propuesta para que la menor haya mantenido relaciones con clientes a cambio de dinero, dicho tribunal indica que esa “no fue la intención primigenia por la cual fue a trabajar al bar, sino que en una oportunidad la procesada le sugirió que lo haga”. Es decir, para la sala fue un “evento aislado”.