Poder Judicial: Cadena perpetua por abusar sexualmente de su hija

Teodocio Braulio Urbano Alcántara estuvo prófugo durante 8 años y recién fue capturado el pasado dos de junio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre violador cumplirá la máxima condena de cadena perpetua por abusar de su hija menor
Padre violador cumplirá la máxima condena de cadena perpetua por abusar de su hija menor

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior del Santa condenó a la máxima pena de cadena perpetua al padre de familia Teodocio Braulio Urbano Alcántara (60) por abusar sexualmente de su hija menor, durante varios años desde el 2006 hasta llegar a embarazarla.

MIRA ESTO: Chile: Peruano degüella a su hija, esposa e intenta suicidarse

El tribunal lo encontró culpable del delito de violación sexual en agravio de su menor hija y le impuso la pena máxima.

La acusación fiscal indica, que el acusado ultrajó a su hija desde el 2006 en su vivienda del caserío de Limpián, en Caraz, cuando la agraviada de iniciales P. P. U. M. tenía 13 años de edad.

elpopular.pe

La madre de la menor al enterarse del ultraje, denunció a su pareja y este de inmediato  fugó con la niña hacia Chimbote donde continúo con las violaciones y como consecuencia de ello la agraviada resultó embarazada y alumbró un niño, que luego falleció por causas desconocidas cuando iba a cumplir dos meses de edad.

Luego la menor empezó a trabajar como empleada doméstica, hasta que en el 2006 intentó huir y viajar a la sierra, pero Urbano Alcántara se lo impidió cuando ya se encontraba en un ómnibus interprovincial y la regresó de nuevo a su vivienda donde nuevamente la violó.

TAMBIÉN VEA: Cusco: Condenan a cadena perpetua a asesino de Alcalde de Mara

La adolescente cansada del abuso denunció a su padre ante la Policía y este fugó. Y en el 2008, la Sala Penal de la Corte del Santa declaró reo ausente al imputado Teodocio Braulio Urbano Alcántara y le reservó el proceso, hasta que fue capturado el 2 de junio de este año luego de estar en la clandestinidad por ocho años.

Al iniciarse el juicio oral, la menor agraviada, que ahora tiene 22 años revivió los terribles momentos cuando estuvo al lado de su progenitor y lo acusó de haberla violado reiteradas veces por varios años.

La Sala evaluó el testimonio y las pruebas aportadas por la Fiscalía para emitir su fallo de cadena perpetua.

El sentenciado cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...