Panorama: Ministerio de Defensa denuncia a periodistas por traición a la patria (VIDEO)

Rosana Cueva y Karina Novoa fueron denunciadas por el reportaje sobre irregularidades en fondos del VRAEM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Panorama presentó en abril una investigación sobre unas irregularidades descubiertas en el manejo de fondos en el VRAEM.

MIRA ESTO: Emboscada terrorista en el Vraem: así quedaron las patrullas militares (VIDEO)

Ahora, el Ministerio de Defensa ha anunciado que los periodistas implicados han sido denunciados por traición a la patria.

“En un inicio, en la denuncia se incluyó solo a la reportera Karina Novoa y a mí, como directora de Panorama”, informó la conductora el fin de semana pasado.

“Hace unos días, sin embargo, han solicitado los nombres de todos los miembros del equipo que participó en la nota, para incluirlos en la denuncia. Es decir, del asistente periodístico, editor, e incluso del chofer que trasladó a Karina Novoa en esa comisión”, expresó Cueva.

Para el analista político, Alejandro Godoy, el reportaje de Panorama es “legítimo” y “no lesiona ninguna norma de defensa”.

“Debió quedar atrás la época en la que hacer reportajes sobre las Fuerzas Armadas acarreaba algún tipo de represalia para el periodista que lo esté haciendo”, comentó el analista en su página de Facebook.

Cabe resaltar que el delito de traición a la patria tiene una condena de hasta 15 años de cárcel efectiva.

“Hoy, por ese reportaje, que da a conocer una grave irregularidad, nos amenazan con enjuiciarnos por traición a la patria que implica hasta 15 años de cárcel. Los tendremos al tanto”, informó Cueva en su programa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...