Brasil: Violación colectiva causa indignación

La viralización de un video en Twitter sobre una violación colectiva a una joven de 17 años generó consternación en dicho país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuertes imágenes
Fuertes imágenes

Un video circuló hace unos días en las redes sociales, en el que aprecia a una joven de 17 años tras ser ultrajada por más de 30 hombres.

En dicha filmación se ve a la adolescente completamente desnuda y desmayada. Incluso se aprecia que ha perdido sangre producto de la violación.VEA MÁS: Estudiante peruano desaparece en Francia.En su declaración a la Polícia, que recibió más de 800 denuncias por el video, la víctima confirmó que fue drogada y posteriormente ultrajada.

Agregó que no recuerda bien lo sucedido, pero cuando despertó se dio con la sorpresa que en la habitación donde estaba habían más de 30 hombres, algunos de ellos armados con pistolas y fusiles. Precisa que apenas se sintió en condiciones huyó del lugar.

Además, la joven admitió que consumía drogas alucinógenas pero que desde hacía un mes que no se drogaba.

Los hechos sucedieron el sábado pasado cuando fue a la casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio al norte del Río de Janeiro.

AUTORIDADES SE PONEN DE PIE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil emitió un exhortó al gobierno para que investigue dicho caso, así como el de otra menor de edad que fue abusada sexualmente en el estado de Piauí.

La ONU instó al Gobierno otorgar la píldora del día siguiente a las jóvenes, además de prestarles atención psicológica y física.

Además Alessandro Thiers, responsable de la Delegación de Castigo a los Crímenes de Informática, comentó que ya tienen identificados a los 30 responsables de la violación, pero no se revelarán los nombres para no afectar la investigación, solo dieron a conocer que viven en Río de Janeiro.

REDES SOCIALES

El video generó que los usuarios se movilizen para denunciar la violencia contra las mujeres bajo el hashtag #EstuproNuncaMais y EstrupoNaoÉCulpaDaVitima.

elpopular.pe

Por su lado, el presidente interino Michel Temer aseguró que es absurdo que en “pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...