Casas desde S/ 700 al mes para peruanos

Esto gracias al Fondo Mivivienda (FMV) y el Bono del Buen Pagador, las cuotas mensuales para una vivienda pueden bajar considerablemente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con Bono del Buen Pagador, cuotas mensuales pueden ser de S/700 mensual
Con Bono del Buen Pagador, cuotas mensuales pueden ser de S/700 mensual

Ricardo Talledo, jefe del Departamento de Administración y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda (FMV) señaló que al mes se colocan 850 créditos Mivivienda, gracias a las diferentes modalidades que existen en el mercado para acceder a la casa propio y las cuotas mensuales pueden llegar a S/700 mensuales, gracias a diversos beneficios.  

El monto de los créditos hipotecarios que coloca el Fondo Mivivienda (FMV) están en promedio en los S/ 150 mil, precisó Ricardo Talledo, jefe del Departamento de Administración y Atención al Cliente.

MIRAS ESTO: Bono de Mivivienda desde la cuota inicial

Como ejemplo, el funcionario explicó que una persona que solicita un crédito de S/ 100 mil para comprar una vivienda, puede acceder además al Bonos del Buen Pagador (BBP) que para dicho monto es de S/ 14 mil.

“A una persona que compra una vivienda de S/ 100 mil y tiene una cuota inicial de S/ 10 mil, le dan el BBP de S/ 14 mil. Entonces, ya no se presta S/ 90 mil, sino S/ 76 mil, lo que le da una cuota de ni 700 soles al mes”, aseguró.}

LEE TAMBIÉN: Mi Vivienda te regala S/. 17 mil para la cuota inicial de tu casa

De otro lado, Talledo dijo que esperan cerrar el año con una colocación de créditos mayor a la registrada el año pasado (9,090).

“Ya estamos pasando por una recuperación en la colocación de créditos. El mes pasado hemos colocado 850 créditos que es el número de créditos más alto en los últimos 10 meses. Nosotros pensamos que vamos a cerrar el año con 11,000 créditos Mivivienda; que representa aproximadamente mil millones de soles en créditos”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...