Gerson Gálvez Calle, “Caracol”: Colombia lo entregará a PNP (VIDEO)

El peruano Gerson Gálvez Calle, más conocidocomo “Caracol”, fue capturado en Colombia en un centro comercial en la ciudad de Medellín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El prófugo de la justicia Gerson Gálvez Calle, más conocido como "Caracol", fue capturado esta tarde en la ciudad de Medellín en Colombia.

ACTUALIZACIÓN

Policía Judicial de Colombia entregará a "Caracol" este domingo a la Policía Nacional del Perú.

ESTABA UBICADO

El general Vicente Romero, director de la Policía Nacional del Perú, indicó que “Caracol” fue atrapado a la 6:00 pm. de este sábado cuando el delincuente se encontraba en un centro comercial. 

El 23 de abril se instaló en Medellín, y desde ahí se hizo un trabajo fluido e inteligente con la policía de Colombia”, comentó. 

Junto a Gerson Gálvez fue atrapado un ciudadano ecuatoriano, cuya identificación está en proceso, dijo Vicente Romero.   

“Es el trabajo netamente de la policía peruana. Debemos felicitar a la división antidrogas por la labor”, agregó el general.

Orden de captura internacional contra Gerson Gálvez

Orden de captura internacional contra Gerson Gálvez

EXPULSIÓN

De acuerdo con el abogado Mario Amoretti, para que rinda cuentas a la justicia peruana, Gerson Gálvez debe ser expulsado de Colombia.

“Debe ser expulsado, porque permaneció ilegal en ese país. En este momentos lo que más conviene es una expulsión”, dijo el letrado a RPP.

ANTECEDENTES

El cabecilla de la banda Barrio King tenía orden de captura internacional y se ofrecía por dar con su paradero la recompensa de 500 mil soles.

La orden de su detención se realizó el pasado diciembre al considerarse que “Caracol” se encontraba en Ecuador para planificar y ejecutar sus diversas actividades ilícitas.

A la banda Barrio King se le sindica una serie de delitos, como homicido agravado, sicariato, robo agravado, reglaje, marcaje, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

Tras salir del penal Sarita Colonia el 2014, a Gerson Gálvez se le asoció con una serie de sucesos, como la explosión del Porsche de Gerald Oropeza y el asesinato Wilbur Castillo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...