La Victoria: juez dicta 5 meses de prisión para chofer del Chosicano

Sala determinó que existe responsabilidad compartida de procesados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Aronés (izquierda) y Arístides Gutiérrez (derecha) durante la audiencia.
Jaime Aronés (izquierda) y Arístides Gutiérrez (derecha) durante la audiencia.

Rosario Aronés C.

El juez penal de turno, Johan Chelín de la Cruz, dictó cinco meses de prisión preventiva para el chofer de la empresa, conocida como el Chosicano, Arístides Gutiérrez Roncal, tras hallarlo culpable de la muerte del miembro del Ejército Raúl Enrique Neyra, ocurrida el 9 de febrero en La Victoria. 

Esta misma medida fue impuesta para el chofer del camión repartidor de frutas de la empresa TSIND S.A.C., Jaime Aronés Fernández.

El juez abrió proceso contra ambos choferes por el delito de  homicidio simple con dolo eventual, lesiones graves y lesiones leves, en agravio de Enrique Neyra y otras 17 personas heridas.

Para el magistrado, existe responsabilidad compartida de ambos conductores, pues manejaban a excesiva velocidad y no respetaron las reglas de tránsito.

Consideró, además, que el hecho imputado es grave y en caso de ser condenados, la pena sería mayor de seis años. Además, el chofer del Chosicano tiene una orden de captura en Junín por el delito de hurto agravado, y Jaime Aronés tiene 12 papeletas por infrigir las reglas de tránsito.

En la audiencia de ayer, ambos conductores se echaron la culpa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...