Cañete: acribillan a dirigente, a su hermano y un acompañante

Guerra por control de venta de terrenos sería el móvil. d Horas antes lanzaron granada en vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En este predio a medio construir ocurrió la masacre.
En este predio a medio construir ocurrió la masacre.

Hernán Medrano

Cañete. Una guerra por el control de terrenos sería el detonante del triple crimen ocurrido ayer en Cañete, donde sicarios acribillaron a un dirigente, el hermano de este y un acompañante.MIRE ESTO: Lima: pasajera 'canibal' atacó a mordidas a cobradora por esta razón (VÍDEO) 

Ocurrió a las 10:30 am de ayer, en un predio a medio construir del centro poblado Nuevo Cañete, cerca del km 160 de la Panamericana Sur. 

Las víctimas son los hermanos Jorge Luis (31) y Christian Salvador Neyra (27), así como Ángel Alexander Sairitupac Tito (18), quienes realizaban trabajos de construcción.

ENTRE 8 Y 10 DISPAROS 

La fiscal Pamela Aguado Hayta comprobó que tenían entre 8 y 10 disparos cada uno en la cabeza y el tórax. Además habían 11 casquillos regados. 

Luis Salvador Vargas, padre de los hermanos, llegó al lugar y rompió en llanto. Exigió que ubiquen a los homicidas.

DIRIGENTE EN LA MIRA 

Según fuentes policiales, al lugar llegaron dos sicarios en una moto, con el objetivo de acabar con Jorge Luis. Las investigaciones señalan que el móvil sería el control por la venta de terrenos en esta zona. 

Aquí se venden terrenos a 50 o 60 mil dólares, pero si no construyen lo venden a otros y empiezan los conflictos”, indicó una fuente de la policía. 

NEXOS CON OTRO CRIMEN 

Para los detectives, este triple crimen guarda relación con el asesinato ocurrido el 19 de enero contra Emilio Quispe Ríos (52), vicepresidente de la Asociación de Vivienda Nuevo Cañete. “Se sabe que Quispe se negó a pagar cupos a los traficantes, por eso lo mataron. Jorge Luis Salvador era muy cercano a él y por eso fue la siguiente víctima”, indicaron. 

LANZAN UN EXPLOSIVO

La policía también relaciona estos hechos con la granada dejada ayer en casa de la la tesorera de Nuevo Cañete, María Rivadeneyra, pues pertenece a la misma junta directiva que Quispe Ríos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...