Zika: ONU pide autorizar abortos en países afectados por virus

LaOrganización de las Naciones Unidas(ONU) pidió que se respete el derecho al aborto en los países afectados por el Zika tras confirmarse lamuerte de tres personas en Colombiapor este virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También instó a dar acceso a anticonceptivos a las mujeres.
También instó a dar acceso a anticonceptivos a las mujeres.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se respete el derecho al aborto en los países afectados por el Zika tras confirmarse la muerte de tres personas en Colombia por este virus.

MIRA ESTO: Zika se transmite por transfusión de sangre

La organización mundial también pidió el acceso a métodos anticonceptivos para las mujeres que residan en las naciones con alta incidencia del virus Zika que causa malformaciones y problemas neurológicos en los fetos de todas las gestantes.

"Hemos confirmado y atribuido al Zika, con el antecedente real de Zika, tres muertes... En este caso, las muertes estuvieron precedidas por el síndrome Guillain-Barré (SBG)", anunció la directora del Instituto Nacional de Salud en Colombia.

Con esta medida, las autoridades de la ONU ponen el tema del aborto sobre la mesa en los países que tienen leyes que prohíben la interrupción del embarazo.

Ya que el Zika viene atacando con más intensidad en Latinoamérica, esto generaría una gran polémica pues la mayoría de los países no permiten a las gestantes a abortar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...