PNP: detienen y pasan al retiro a policía que promovió huelga

Agentes tuvieron que arrojarlo al suelo para quitarle su arma que se disparó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Custodios apelan a la fuerza para detener al suboficial Jorge Siapo Moreno. antes lo conminaron a que se quite el uniforme.
Custodios apelan a la fuerza para detener al suboficial Jorge Siapo Moreno. antes lo conminaron a que se quite el uniforme.

Hilmer Gasco y Manuel Tovar

La violencia se desencadenó en la Plaza 2 de Mayo, donde un grupo de policías retirados y sus familiares realizaba una manifestación en demanda de mejoras salariales y la eliminación del régimen 24x24.MIRE ESTO: PNP: Absuelven a hombre que mordió a efectivo 

Ocurrió cuando la policía detenía al suboficial Jorge Luis Siapo Moreno, quien había promovido la huelga policial e incitaba a la toma de comisarías. El agente pretendió participar de la manifestación con su uniforme de servicio y su arma de reglamento. 

Los policías encargados de resguardar el orden conminaron a Siapo Moreno a que se quite el uniforme.

BOMBAS LACRIMÓGENAS 

Se produjo una fricción con los manifestantes, por lo que la policía tuvo que lanzar una bomba lacrimógena. 

Varias personas cayeron al piso, y los agentes aprovecharon la confusión para detener a Siapo Moreno que incluso pretendió sacar su arma. Durante el forcejeo se habría producido un disparo. 

En Huancayo, más de un centenar de familiares de policías, muchos con sus pequeños hijos en brazos recorrieron 30 cuadras en demanda de mejoras salariales. 

Tanto en Lima, como el resto del país, la huelga policial pasó desapercibida.

LO PASAN AL RETIRO 

El director general de la PNP, Vicente Romero Fernández, adelantó que el efectivo será pasado al retiro. 

El jefe policial opinó que Siapo se equivocó porque no se puede utilizar el uniforme para promover una huelga y menos incitar a la toma de comisarías.

FUERO MILITAR INVESTIGA

La 14 Fiscalía Militar Policial del Centro abrió investigación contra el suboficial superior PNP Jorge Luis Siapo Moreno, tras acusarlo por los delitos de función de desobediencia, motín, conspiración e insulto al superior, por encabezar una manifestación promoviendo una supuesta “huelga policial”. Podría ser condenado a once años de prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...