Año Nuevo: peruanos en el extranjero celebraron a lo grande

Nueva Zelanda. Con una diferencia horaria de casi 12 horas, miles de peruanos que viven en países de Oceanía y Asia ya celebraron la llegada del Año Nuevo con cenas, brindis, cotillón y fuegos artificiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos que residen en el extranjero disfrutaron el Año Nuevo.
Peruanos que residen en el extranjero disfrutaron el Año Nuevo.

Nueva Zelanda. Con una diferencia horaria de casi 12 horas, miles de peruanos que viven en países de Oceanía y Asia ya celebraron la llegada del Año Nuevo con cenas, brindis, cotillón y fuegos artificiales.

PUEDES VER: Toma bebidas alcohólicas y no subas de peso con estos tips

Entre Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón hay aproximadamente 43.000 peruanos residentes.

La mayoría en este último país (unos 30.000), por lo que muchos connacionales suelen juntarse para despedir el Año Viejo.

Como es costumbre, los compatriotas celebran realizando diversas cábalas en busca de prosperidad para este nuevo año.

En el caso de Australia, la mayor cantidad de peruanos se encuentra en las ciudades de New South Wales, Victoria, Melbourne y Queensland, mientras que en Nueva Zelanda, viven entre Wellington y Auckland.

Los peruanos en Japón viven en ciudades de Tokio, Okinawa y Kyoto. Mientras que en Corea del Sur los compatriotas viven mayormente en la capital Seúl y en la ciudad industrial de Donducheong. 

Asimismo, para compartir la dicha del nuevo año con sus familiares en el Perú, utilizan los celulares, el skype y las redes sociales, medios por donde envían saludos y sus mejores deseos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...