Reniec: peruanos usarán DNI Móvil a través de smartphones

LaReniecbrindó un método eficaz para los usuarios de celulares inteligentes. Y es que se podrá usar elDNI Móvil para así identificarse más rápido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La app será sensación para fin de este año.
La app será sensación para fin de este año.

La Reniec brindó un método eficaz  para los usuarios de celulares inteligentes. Y es que se podrá usar el DNI Móvil para así identificarse más rápido.

VEA MÁS: Peruanos se llaman Miyagi, Roshi y Yoga, según Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) implementó la app que será sensación para fin de este año.

Jorge Yrivarren Lazo, jefe de Reniec, comentó que la imagen del DNI en el smartphone será igual a la versión física y debería tener el mismo valor de acreditación.

“La idea es que la presentación del DNI Móvil sea aceptado en los bancos y también en los establecimientos comerciales cuando se paga con tarjeta de crédito.”, comentó.

Los interesados, que desean acceder a la modalidad, deberán descargar la nueva versión del aplicativo “Reniec Móvil”, ya que pronto la institución lo presentará públicamente.

DNI Móvil cuenta con varias ventajas. Entre ellas está el duplicar el documento de identidad y encontrar fácilmente los números de los DNI de los hijos.

Si existe homonimia, el usuario tiene la posibilidad de ver cuántos más tienen su mismo nombre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...