NASA: Marte y el gran enigma de la avalancha (FOTOS/VIDEO)

La nave espacial de laNASAMars Reconnaissance Orbiter (Orbitador para el Reconocimiento de Marte) captó impactantes imágenes deun alud de 20 metros de ancho en el planeta rojo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nave espacial de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (Orbitador para el Reconocimiento de Marte) captó impactantes imágenes de un alud de 20 metros de ancho en el planeta rojo.

TAMBIÉN VEA: Stephen Hawking pide a la población salir de la Tierra para sobrevivir

El fenómeno natural tuvo lugar en el polo norte del planeta. La cámara HiRISE (High Resolution Science Experiment, en inglés) logró detectar la avalancha que la Mars Reconnaissance Orbiter llevaba a bordo.

Según “The Daily Mail”, estas anomalías son causadas por impactos de meteoritos en Marte, pero algunos especialistas indican que podrían ser resultados de variaciones térmicas durante las estaciones del año en el planeta.

elpopular.pe

Las avalanchas de Marte están compuestas de dióxido de carbono helado, o hielo seco a diferencia de los acontecimientos que ocurren en Tierra.

La Mars Reconnaissance Orbiter fue lanzada el 12 de agosto de 2005 para así empezar con las investigaciones y tener a detalle las anomalías de Marte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...