Gerald Oropeza teme que lo maten en el penal
El presunto narcotraficante Gerald Oropeza López se niega a salir al patio del penal Piedras Gordas Ancón I, donde está recluido porque está amenazado y tiene miedo que lo maten.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Rosario Aronés C.
El presunto narcotraficante Gerald Oropeza López se niega a salir al patio del penal Piedras Gordas Ancón I, donde está recluido porque está amenazado y tiene miedo que lo maten.
Personal del Instituto Penitenciario (INPE), que lo cuida dentro del penal, le dice a Oropeza que tiene dos horas de patio y salga para que se distraiga y no esté encerrado en su celda, pero él no quiere salir por temor a que atenten contra su vida, al enterarse de que han pedido 100 mil dólares por su cabeza.
El INPE al tener conocimiento de las amenazas de muerte, dispuso redoblar la vigilancia del interno por medidas de seguridad y así evitar alguna represalia contra su persona.
MIRA ESTO: Coronel Garay: "Gerald Oropeza desvía la atención"
Se supo que Gerald seguirá con vigilancia permanente durante las 24 horas del día, todos los 18 meses que permanecerá en prisión, tal como lo impuso el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.
Además, al interno se le apartó de toda la población penal y está en un área que no tiene contacto con ningún reo de otro pabellón.
ESCUCHA RADIO
El INPE dispuso que se le proporcione una radio a pilas para que se distraiga y evitar que se enferme de la depresión o ansiedad, tal como lo solicitó los primeros días en que ingresó al penal. Este fue uno de los primeros requerimientos que hizo el interno.
Sin embargo, los otros pedidos que solicitó como cubiertos de plástico, platos, entre otros, vienen siendo evaluados si se le puede facilitar.
También pidió recibir la visita de su madre Pilar López, su hermana Aracely y de la madre de sus hijos, Blanca Gambini en esta semana. Las autoridades del penal determinarán los días y horas que podrán visitarlo.
JUNTA MÉDICA
Los médicos evaluaron a Gerald Oropeza dentro de su celda del penal y convocaron a una junta médica para determinar si este amerita algún tratamiento sicológico o siquiátrico, tal como el interno lo indica.
Los médicos decidirán si se le asistirá con medicinas o con un tratamiento, pero será en su celda y no acudirá al tópico del penal por medidas de seguridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.