Ate: cae asesino de la maleta en Pucallpa
Joel Robles / R. Aronés / H. GascoEn menos de 24 horas, la policía logró dar con el paradero de Néstor Antonio Yauri Inga (38), confeso homicida de su conviviente Yovana Yaquel Román Macote (32), cuyo cadáver metió en una maleta y abandonó cerca del puente Carapongo, en Ate-Vitarte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Joel Robles / R. Aronés / H. Gasco
En menos de 24 horas, la policía logró dar con el paradero de Néstor Antonio Yauri Inga (38), confeso homicida de su conviviente Yovana Yaquel Román Macote (32), cuyo cadáver metió en una maleta y abandonó cerca del puente Carapongo, en Ate-Vitarte.
Yauri Inga (38) fue detenido en la ciudad de Pucallpa de forma circunstancial. El homicida cometió el error de pasar por la sede de Depandro-Pucallpa, en el cruce de Jr. Ucayali y 9 de Diciembre.
MIRA MÁS: Ordenan nueve meses para chino por muerte de esposa
Un efectivo que patrullaba la zona lo reconoció e intervino cuando pretendía abordar una embarcación en el muelle cercano rumbo a la frontera con Brasil.
POR NERVIOS
El jefe de la Dirandro de Pucallpa, coronel Francisco Bartra, detalló que la captura se dio a las 10:30 am y que el homicida había llegado la noche anterior y no opuso resistencia. “Confesó el crimen que cometió”, afirmó.
Al cierre de esta edición, Yauri permanecía en la Depandro y hoy sería traído a la capital para ser juzgado.
EN SU CUARTO
De acuerdo con las pesquisas, Yovana fue asesinada en su habitación a martillazos cerca de las 9:00 am del lunes.
El crimen fue cometido por su ex pareja, quien por teléfono admitió ante los familiares de la joven que envolvió el cuerpo en una frazada, lo metió en una maleta y con ayuda de un mototaxista lo llevó hasta la orilla del río aledaño al puente, en el km 13.5 de la Carretera Central.
Igualmente, peritos que analizaron el cadáver confirmaron que el cuerpo no fue descuartizado, como se creyó en un inicio, pero sí presenta diversas lesiones, la más grave en la cabeza.
DESPEDIDA
Para tratar de justificar su desaparición, el “asesino de la maleta” dejó una carta a sus tres hijos en la que afirmaba que su madre los había abandonado para irse con otro y les dejó 150 soles para sus gastos.
“Diego, Bryan, Nahomi, su mamá nos abandonó. No nos quería. Por eso también me voy. Ahí les dejo dinero... sean fuertes”, escribió.
Según familiares, el crimen ocurrió a pocos días de que la víctima viaje a EEUU, donde sus padres residen desde hace años.
Este es el segundo feminicidio en esta semana y, según el Ministerio de la Mujer, el número 58 en lo que va del año.
MALTRATADA
Tras enterarse de su fallecimiento, los familiares de la víctima revelaron que Yovana Román se había separado hace meses de su pareja debido a los constantes maltratos a los que era sometida.
Según uno de sus hermanos, la joven tenía la visa y los pasajes comprados para viajar a Estados Unidos, donde viven desde hace varios años sus padres. Ella pensaba trabajar y empezar una nueva vida allá.
“Tenía un trabajo listo y los pasajes comprados para irse”, contaron.
Al parecer Yauri Inga se habría enterado de esto y ante el temor de quedarse solo, pues sus hijos vivirían junto con sus tíos maternos, habría decidido acabar con la vida de Yovana.
MADRE TRABAJADORA
De otro lado, vecinos de la asociación Los Claveles de Santa Anita contaron que la víctima era una madre luchadora, que trabajaba de sol a sol para sacar adelante a sus tres hijos; ya que a su esposo nunca le conocieron un trabajo.
35 AÑOS
El “asesino de la maleta”, Néstor Antonio Yauri Inga, podría recibir una pena de 35 años hasta cadena perpetua, al ser acusado por el delito de feminicidio, dijo el penalista Roberto Miranda.
Explicó que el Código Penal establece la pena máxima si el homicida actuó con premeditación, alevosía y ha planificado matar a su víctima y quiso que sufra. También si actuó con ferocidad, crueldad y ensañamiento.
Este delito no tienen beneficios penitenciarios.
Ayer el juez del 1° Juzgado Transitorio de Ate, Wills Chávez, ordenó la detención preliminar del procesado, que hoy llegará a la capital.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.