Fiscal acusa a congresistas con el líder de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”

El fiscal Juan Carrasco denunció que cuatro congresistas solicitaron favores al líder de la organización criminal "Los Temerarios del Crimen", el ex alcalde David Cornejo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía acusó que hay cuatro congresistas que estarían vinculados a la banda criminal "Los Temerarios del Crimen"
La Fiscalía acusó que hay cuatro congresistas que estarían vinculados a la banda criminal "Los Temerarios del Crimen"

Durante la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de la organización criminal Los Temerarios del Crimen en el Poder Judicial de Chiclayo, el fiscal contra crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones acusó a cuatro congresistas de estar vinculados con el alcalde chiclayano, David Cornejo Chinguel, en el cobro de coimas en las obras públicas de dicha ciudad.

El magistrado, pidió 36 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde David Cornejo Chinguel, sindicado como el líder de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, que se dedicaba a cobrar coimas para la obtención de licencias de transporte y la ejecución de obras.

LEE ESTO: Carabayllo: vigilante abusó sexualmente de mujer con síndrome de Down [VIDEO]

El fiscal Juan Carrasco expuso su informe ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo sobre el pedido de prisión preventiva que solicita contra los detenidos y dijo que estamos ante una organización criminal que se instaló en la municipalidad de Chiclayo y habrían negociado unas 40 obras desde el 2015.

Durante la audiencia, dijo que la organización tiene redes de protección como a la vicepresidenta Mercedes Araoz, Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril y Carlos Bruce.

Respecto a Pedro Velásquez Quesquén, solicitaba por lo menos 4 obras para que se le den a él y el pueda  poder colocar a las beneficiarias que oscilan entre 1 millón y 10 millones de soles. 

Los hermanos Becerril Rodríguez, afirma que ellos actúan o como intermediarios para que el señor Héctor Becerril  a través de la empresa Castro Construcciones CRV y otras constructoras se adjudiquen la buena pro de diferenes obras en la ciudad de Chiclayo y cual era el beneficio del alcalde era que se le otorgaba el 5 de esa obra y el otro 5 por ciento para Becerril y sus familiares.

Explicó que “se entregaban adjudicación de algunas obras para financiar la campaña del señor Miguel Llontop. En el caso de Carlos Bruce había un intercambio, en su época que fue ministro de Vivienda, intercambio de una obra del Ministerio de Vivienda para que él ponga a la constructora o se adjudique la obra”.

MIRA TAMBIÉN: Mauricio Mulder solo presentó 9 proyectos en 12 años en el Congreso

“En el caso de la señora Mercedes Aráoz, está relacionada con una llamada de Javier Velásquez Quesquén, en la cual él se refiere de la señora Aráoz y le dice ‘compañera te pongo al habla con David Cornejo Chinguel para que le digas que todo está bien y vamos a seguir adelante en el tema de las obras’”.

“Esa es la trama de corrupción y la estructura de corrupción que no solo se daba en la ciudad de Chiclayo, sino que creció hacia la ciudad de Lima y finalmente es allá donde vamos a enviar la información respectiva para que procedan conforme a ley”, señaló el magistrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...