¡Alerta! Reportan ciberataques a bancos del Perú

El objetivo del ciberataque sería robar dinero de manera virtual. El operativo habría sido alertado hace unos días por el FBI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se reportan ciberataques a bancos del Perú
Se reportan ciberataques a bancos del Perú

Un ciberataque masivo habría afectado diferentes sistemas de bancos en el Perú, reportaron usuarios en redes sociales.

El objetivo de los criminales informáticos sería robar dinero de manera virtual. El operativo de infiltración de sistemas habría sido alertado por el FBI.

LEE MÁS: Hackers atacan cada 39 segundos a empresas y usuarios de internet

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) no ha informado por el momento sobre este ciberataque.

Los usuarios reportan que los bancos de Interbank, Ripley, BBVA, Scotiabank, Mi Banco y el Banco de la Nación tenían "problemas en sus sistemas".

ACTUALIZACIÓN 

6:46pm La CONACUP, Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú, afirmó en su Twitter que si hay un "consumo fraudulento" la resposabilidad la asume la institución por no cumplir con medidas.

6:01pm  La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) emitió comunicado en sus redes sociales sobre el ciberataque a los bancos del Perú. 

5:45 pm  Otros bancos como el Banco del Crédito BCP y BBVA Continental se pronunciaron en horas de la tarde descantando haber sufrido el ciberataque. 

elpopular.pe
elpopular.pe

INFORMACIÓN PREVIA

 Al respecto solo se pronunció el la última entidad que advirtió a sus usuarios del peligro.

MIRA TAMBIÉN: Cae uno de los hackers más buscados de Perú y Chile por robos a clientes de bancos

"Amenaza de pérdida de información e interrupción de operaciones", se titula la advertencia del Banco de la Nación en las redes sociales. 

La institución financiera  explica qué archivos "camuflados" infectan los sistemas. "Una nueva variante de Malware Ransomware (virus camuflado en archivos o programas malintencionados) viene circulando e infectando rápidamente los sistemas informáticos de empresas y otros en diferentes países del mundo", comunicó la entidad financiera.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

-No ingrese a enlaces dudosos que lleguen vía correo, chat o redes sociales.

-Evita abrir correos y archivos sospechosos o imprevistos aunque provengan de remitentes desconocidos. Incluso los archivos aparentemente inofensivos como Word o Excel puden contener virus.

-Solicita copias de seguridad de tu información clave a través de tu jefatura.

-Reporta las ventanas emergentes repetitivas que requieres darle clic.

Así mismo dio a conocer temporalmente se han bloqueado las descargas de archivos desde internet y redes sociales para repeler el ciberataque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...