EE.UU: Polémica por la violación virtual en grupo al avatar de una niña de 7 años

Una mujer en Estados Unidos ha denunciado enFacebookque el avatar virtual de su hija de 7 años en la plataforma de videojuegos Roblox ha sufrido unaviolación virtualen grupo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avatar de niña de 7 años fue abusado en juego en linea
Avatar de niña de 7 años fue abusado en juego en linea

Mundo bestial. Una mujer en Estados Unidos llamada Amber Petersen ha denunciado a través de su perfil Facebook que el avatar virtual de su hija de 7 años en la plataforma de videojuegos Roblox ha sufrido una violación virtual en grupo, durante la que ha sido visible, incluso, la representación gráfica de un pene. 

El hecho ha suscitado polémica y ha agitado la opinión publica entorno a este tipo de plataformas virtuales y a los límites de la decencia y la ética en su uso. 

LEA MÁS:  Estados Unidos: 175 años de cárcel para ex médico que violó a gimnastas

La menor, que se hallaba jugando a Roblox en una tableta, mostró a su madre la pantalla mientras estaba ocurriendo la violación virtual. "El dulce e inocente avatar de mi hija estaba siendo violado en grupo por dos avatares masculinos –explica–. 

LOS COBARDES HUYERON EN LINEA

Un tercer personaje femenino se acercó a la escena y saltó sobre ella cuando terminó la violación. Los tres huyeron de la pantalla, dejando al avatar boca abajo tirada en una zona de juegos infantiles".

Según ha explicado Petersen, Roblox es una plataforma de juegos parecida a Minecraft. Está dirigida a niños a partir de siete años, y permite construir mundos virtuales e interactuar 'online' con otros usuarios. 

REGISTRADOS EN PANTALLA

La madre de la niña agraviada ha incluido varias capturas de pantalla de la violación virtual en su publicación de Facebook. En uno de ellos se aprecia claramente a un avatar que coloca una representación gráfica de un pene entre las piernas del avatar de la niña, que se encuentra rodeada por otras dos figuras.

MIRE TAMBIÉN: Estados Unidos: profesora sedujo a su alumno de 13 años para tener sexo

El diario Daily Mail recoge declaraciones de un portavoz de Roblox, que lamenta que el incidente se haya producido a pesar de la vigilancia permanente de los moderadores de la plataforma. "Hemos identificado cómo este mal usuario ha creado la acción ofensiva y estamos estableciendo medidas adicionales para reducir las posibilidades de que esto suceda de nuevo", relata este portavoz.

El usuario responsable del incidente fue identificado y expulsado para siempre de la plataforma. "Tenemos tolerancia cero con este tipo de actitudes", aseguran desde Roblox.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...