Ministerio de Educación anunció que se descontará a huelguistas

El Ministerio de Educación advierte a docentes que acaten el paro hoy a nivel nacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minedu descontará a los maestros que acaten huelga
El Minedu descontará a los maestros que acaten huelga

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, advirtió que los maestros que acaten el paro y no laboren desde hoy serán reemplazados y se les descontarán los días de ausencia.  Reconoció que el plan de recuperación de clases del 2017 fue totalmente negativo, debido a la baja calidad de enseñanza que se ofreció a nivel nacional. 

“Este año consideramos que no existe una base legal para que pueda darse una huelga. Esta va a ser ilegal si se decide acatarla. El Ministerio está cumpliendo con todos sus compromisos”, sostuvo Alfaro en una entrevista. 

LEE MÁS:  Rodoldo Gaitán Castro denuncia que Javier Dulzaides habría salido del país

NUEVOS RECLAMOS

La protesta fue convocada por el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare) del Sutep, liderado por Pedro Castillo.

MIRA TAMBIÉN: Senamhi: temperatura en Lima descendió hasta los 14 grados

Entre los reclamos vuelve a estar el aumento de los salarios y de las pensiones hasta los 4 mil soles. Alfaro dijo que se han destituido a unos 600 docentes y personal administrativo por los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual y tráfico ilícito de drogas, en regiones como Lima, San Martín, Cajamarca y Ayacucho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...