Poder Judicial confirmó condena de 1 año de prisión suspendida contra Daniel Urresti

El Poder Judicial le ratificó condena de 1 año de prisión suspendida al ex ministro del interior, Daniel Urresti por tildar de inepto al ex jefe de la Región Policial Sur Oriente Rodrigo Prada Vargas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial de lima confirmó condena de 1 años de prisión contra Daniel Urresti
El Poder Judicial de lima confirmó condena de 1 años de prisión contra Daniel Urresti

El Poder Judicial de Lima, confirmó la condena de un año de prisión suspendida contra el ex ministro del interior, Daniel Urresti, por tildar de inepto al ex jefe de la Región Policial Sur Oriente, Rodrigo Prada Vargas, durante una conferencia de prensa en el 2014, en Andahuaylas.

LEE ESTO: Dos feminicidios estremecen Lima en menos de 24 horas [VIDEO]

La Cuarta Sala Penal para Reos Libres, le confirmó también el pago de cinco mil soles de reparación civil y las reglas de conducta que le impuso, en primera instancia el 17 Juzgado Penal de Lima por difamación agravada.

Urresti fue condenado por humillar al policía Rodrigo Prada ante los pobladores y efectivos policiales que estuvieron presente en una conferencia de prensa sobre los bienes incautados en un operativo antinarcóticos que se hizo  como en Andahuaylas, el 28 de octubre del 2014.

Se determinó que existen pruebas que el procesado Daniel Urresti cuando era ministro del interior, se molestó contra el oficial quien tenía a su cargo las jurisdicciones de las regiones Apurímac, Cusco y Madre de Dios, porque supuestamente no había coordinado la construcción de la nueva comisaría de dicha ciudad y lo amenazó con cambiarlo al VRAEM. 

MIRA TAMBIÉN: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe de desafuero contra Kenji Fujimori

Asimismo, en señal abierta el candidato a  la alcaldía de Lima por Podemos Perú, agarró el micrófono y dijo “ese del Cusco no  hace nada, es un inepto, a ese del Cusco hay que cambiarlo”.

El aspirante al sillón municipal ha interpuesto una medida de nulidad el pasado 8 de mayo ante la Corte Suprema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...